martes, 29 de junio de 2010

Desde el psicoanálisis yo diría que la Argentina es una sociedad filicida, un pueblo filicida que manda a morir sus hijos a las Malvinas como si fuera a un partido de fútbol. No me horroriza tilingamente que exista la masa, me horroriza que la masa haga lo que hace.
Pensemos en el silencio. En lo que no decimos ni queremos decir porque no queremos lucrar moralmente con ciertas cosas como hacen algunos "amigos" de Clarín que lucran con todo y además son buenos, honestos y progresitas. Era Gramsci el que explicó que el poder malo rara vez existe, como externo o desde afuera. El poder... malo es la hegemonía que responde al sentido común del que participa el amado "pueblo".
Ahora me enchufé: En serio, dado que muchos de uds., amigos, ex alumnos, son a su modo poetas (lo digo seriamente) la estética de uds. ganaría mucho si pudiesen leer las ausencias. Yo estuve en la conferencia de Derrida en el Cervantes en 1996. Increíble. Y luego cené con él: esa conferencia fue poética pero estremec ...edora: habló de los desaparecidos argentinos desde los silencios y la complicidad.Para mí el Mundial 78 es un trauma (lo digo a la luz del mundial que se viene y de esta argentinidad al palo que estamos viviendo). Entendí, siendo muy joven, que entre esa gente que aplaudía a Videla y yo no había nada que me uniera, NADA. Me lo exigíanmis muchos amigos, compañeros y amigos de mis padres y de muchos conocidos muertos. Tenemos que ir a las escuelas a ver las placas para entender???
Nuestro amado pueblo argentino tiene 3 pecados en el corto plazo: el Mundial 78; la Guerra de las Malvinas (o Mundial del 78 II parte) y el Menemismo (Proceso militar II parte). Estos fueron tres espantos padecidos por todos, causados o legitimados por nuestro amado pueblo, que estuvo los cuatro días en la calle por el bicentenario. Ojalá aprendamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario