martes, 6 de julio de 2010

Alegría bloguense

Dejar de pensar el mundo para pasar a crear mundos !!!!!! Al menos eso hacemos, cuando escribimos. En la vida, ya es otro cantar, literalmente, cantamos, gorjeamos de otro modo... irreproducible tal vez en un teclado??? hmmmm, evohé, evohé!!! Ajá!!!! jarajajá... o los más tímidos jejeje...

Especulación: características del ser: singularidad (sustancialidad), univocidad, poder (expresividad del ser). A partir del poder se da el pasaje a lo ético y luego a lo político.
La teoría de la correspondencia y la concordancia chau! Uno de los abandonos es el de Descartes por las ideas claras y diferentes, pero andá!!!!! A ese tipo le interesaba no sólo la forma sino también el contenido.
A Spinoza, lograr una idea de Verdad donde haya producción, poder (ESE ES MI AMIGO...) Producción del ser (Deleuze too...).
Porque el filósofo produce al igual que lo hace el artista. Produce ideas.... o acaso es más fácil???? No!!!!!!! A mí hace rato que no se me cae una sola nueva, fresca, diversa, cronopia... idea. Salvo la de cultivar el diálogo.

Pregunta de Deleuze: ¿Qué puede el Cuerpo? Spinoza propone que una idea es verdadera cuando es adecuada para el cuerpo. Y BUE!!!! YO LO SIGO... Y MAS DE UNO, EH EH!!!!
La diferencia es que para definir la verdad hay que tener en cuenta la causalidad (AHI YA ETAMOS FRITO!). Conociendo las causas de las ideas vamos a entender la verdad como un proceso de producción (para que la idea sea expresiva debe encerrar su causa - muy trova cubana - muy causas y azares).
La idea clara es inexpresiva porque no puede contestar. ¿Por qué queremos la verdad? ¿Qué tipo de hombre quiere la verdad?

Quién sabe, no? Lógica!!!!! Vení !!!!!! Yo me quedo acá, sonriendo, and waiting for you.....

2 comentarios:

  1. "¿Qué es la verdad?" le preguntó Pilatos a Jesús, y éste no le respondió. Si no lo sabía él, poca esperanza nos queda a nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Cornelio! Tengo todavía mucho que conversar y aprender de vos.

    ResponderBorrar