lunes, 5 de julio de 2010

desde cada rincón quiero acecharme
mirar, oír y presentirme como un ser que duela ajeno

llego a cada puerta y mi cara observa
sólo quedan huellas de ausencia pegoteándose en el cuerpo
y entonces es que creo en la rendición
en celebrar negaciones
y en la sabiduría de la paciencia inútil

pero cerrar los ojos fue abrirlos más allá
pero ocultar las manos fue arañar otras cumbres
y detener los pasos fue sentir el cansancio de otras rutas aún más interminables

quiero rendirme ante eso
no temo lo que venga después
porque cada rendición desata un nuevo grial
conteniendo al anterior y extraviando al siguiente

este abismo como trompo
donde yo soy mi ausencia y también mi deseo
donde yo soy mi propia construcción y mi estropicio
donde soy la primera noche y también las lágrimas mutuamente atesoradas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario